¿A quien le interesa esto? Probablemente a nadie.

#reflexion

¿Quien eres tú para creer que alguien te va a leer? ¿De verdad crees que tienes algo tan interesante que contar?

La verdad es que no. No tengo muy claro el porqué he decidido de repente tener un lugar donde dejar mis pensamientos. Probablemente justo para eso, para no tener la sensación de perderlos.

No soy escritor, ni filólogo, ni me siento de ninguna manera especial o diferente, no pretendo que nadie me siga, ni que me valore o critique, ni siquiera que esté de acuerdo conmigo. Este espacio es para mi, si te interesa, te sirve o te ayuda, encantado.

Muchas veces me encuentro hablando conmigo mismo, conduciendo por ejemplo, manteniendo un diálogo con alguien inexistente pero en cierto modo interesante. Eso es lo que pretendo reflejar aquí. Pensamientos del día a día, opiniones, reflexiones. Sin mas pretensión que releerlo en unos años y ver como he cambiado.

Dejó abierta la temática a lo que se me ocurra, algún relato corto, alguna recomendación, alguna curiosidad, iré viendo como se desarrolla.

¿Porque el nombre del blog? Sócrates es uno de mis filósofos favoritos , y tenía claro que tenía que estar aquí de alguna forma u otra. Sócrates, con su famosa frase atribuida a el, “Solo se que no se nada” , refleja perfectamente como me siento ahora. Cada vez leo mas, estudio mas, he viajado mucho, estoy en twitter, instagram y me creo una persona de mente abierta y siempre con ganas de aprender cosas.

Pues con todo eso, cada vez tengo menos claras las cosas.

No me refiero a los valores básicos, a la ética personal, sino a posiciones en temas del día a día , o tener la certeza de que lo que estas haciendo o decidiendo te va a llevar a donde quieres llegar, la educación de los hijos, decisiones en el trabajo, etc..

Es mas , últimamente huyo de la gente que tiene todo muy claro, que no duda, que no cambia de opinión, me parece una postura que no lleva a ningún sitio, mas que a buscar que te den la razón.

Y sobre esto, reflexionare en mi próxima entrada, sobre opinar, sobre debatir, sobre discutir sobre ciertos temas.

La segunda parte del nombre del blog, no tiene mucha explicación, podría tratar de buscarle un significado rebuscado, mezclando el espacio exterior con la búsqueda de un espacio físico en el mundo. Pero no, simplemente me pareció un buen nombre, soy fanático de la ciencia ficción, de la astronomía , de todo lo que hay allí fuera y creo que simplemente es un buen nombre.

Si has llegado hasta aquí leyendo, ya me doy por satisfecho, si te interesa saber cuando este espacio va creciendo, te invito a seguirme en Twitter @SocratesEspacio